QUIENES SOMOS

Mi foto
MUNDO LEGAL es un grupo Jurídico revolucionario e innovador dedicado a la práctica legal. Creemos en el trabajo en equipo y el aporte social como entidad. Esta página está orientada a Juristas, estudiantes de derecho y a todo profesional que le apasione el quehacer Jurídico

martes, 16 de agosto de 2016

EL NUEVO PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, JEAN A. RODRIGUEZ

QUIEN ES JEAN ALAIN RODRIGUEZ?

PERFIL DE LIKEDIN
Experto en temas de Derecho Internacional, Comercio Exterior y Regulación. Participó activamente en la revisión de los primeros acuerdos de Incentivo y Protección a las Inversiones Extranjeras suscritos por la República Dominicana y otros países de la región. Activista político, ente de cambio, con varios reconocimientos que muestran su humanidad y profesionalidad. Además, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, con la responsabilidad y el permanente compromiso de servir a su patria, la República Dominicana.

EL LIDERAZGO DEL CANDIDATO
 “Más que un  funcionario público, se puede  ser un verdadero servidor de la nación; teniendo el más alto respeto hacia la ley y al ciudadano, quienes son su razón de existencia”

Con su temple de liderazgo, en el 2000 conformó un movimiento externo que congregó aproximadamente unos mil jóvenes quienes, junto al Presidente Leonel Fernández, apoyaron la candidatura presidencial del Lic. Danilo Medina, hoy presidente de la República.
En su siempre apoyo al Partido de la Liberación Dominicana, en 2004 conformó el muy conocido Movimiento Externo “Cambio con Leonel” que agrupó más de 5 mil miembros activos, registrados y militantes participando en toda la campaña electoral a lo largo y ancho del país; contribuyendo considerablemente con votos, finanzas, logística y propaganda. De igual forma, volvió a dar su espaldarazo mediante este movimiento en 2008.
Seguidor y admirador de quienes se atreven hacer lo que nunca se ha hecho, en 2010 formó parte del equipo técnico del Proyecto Danilo Medina Presidente bajo la coordinación del Lic. Gustavo Montalvo; y fungiendo como presidente del Movimiento Externo “Renovación con Danilo” participando de igual forma en la Comisión de Finanzas del PLD y acompañando infatigablemente al candidato durante los diversos recorridos por todo el país durante más de dos años de campaña presidencial.
En su siempre disposición de colaborar desde las bases del partido, en 2011 funge como Presidente del Comité de Base No. 97 del Comité Intermedio Vanguardia Morada, desde donde también realizó aportes a la candidatura del  hoy Presidente Danilo Medina.
Una vez lograda la victoria del Presidente Medina, recibió la encomiable labor de formar parte de la Comisión de Transición con la responsabilidad de organizar junto a este equipo los actos de traspaso de mando del 16 de agosto del 2012.

EL HOMBRE DETRÁS DEL CARGO
 “Cada gran reto es una oportunidad que tengo para aplicar los conocimientos necesarios, crecer y aprender de ellos algo nuevo”
Desde su juventud, ha hecho suya la integridad y el desarrollo de varios movimientos sociales; por ello, en 1999 fue honrado por el gobierno dominicano con el “Premio Nacional de la Juventud”. Y de igual manera, ya un adulto, fue nominado para el premio Hombre y Mujer del Año de Diario Libre, en 2012.
Hacer aportes institucionales y humanitarios, siempre han estado en su agenda personal del día a día; motivándose a crear y mantener la Fundación JAR, de la que es presidente y ha realizado numerosas contribuciones.
A sabiendas de que una vela no pierde su luz por compartirla, ha devuelto todo su concimiento adquirido mediante la enseñanza: ha sido profesor de Derecho Comercial en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en este última durante más de una década.

EL SENTIDO DE JUSTICIA Y MORAL
Con su espíritu de justicia y moral, posee las virtudes indispensables de servir al bien común; siempre resaltando valores de respeto, dignidad y humildad.

SU FORMACIÓN ACADÉMICA
Egresado del Colegio Loyola y distinguido durante el bachillerato como “El Alumno de Mayor Espíritu de Superación”, doto que ha mostró cuando luego de cursar la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); inició toda una trayectoria de estudios a nivel internacional: en Italia, obtuvo un doctorado en Giurisprudenza en la Universidad de Roma “La Sapienza” y completó dos maestrías en Derecho Civil; una de ellas, en la Escuela de Administración Pública.
Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Más tarde obtuvo un doctorado en Giurisprudenza en la Universidad de Roma “La Sapienza”, Italia, donde también completó una Maestría en Derecho Civil. Realizó además un segundo Máster en la Escuela de Administración Pública, de Roma, Italia y luego realizó un tercer Máster en Derecho de los Negocios en la prestigiosa Universidad de París-II “La Sorbonne” en Francia, donde cursa el doctorado (PHD). También participó y completó el Programa de Gestión para abogados en la reconocida Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, Estados Unidos.
Como complemento de su formación académica, ha realizado numerosos estudios de especialización, entre los que destacan el Diploma Internacional en la solución de controversias, impartido por CEPREC y varios seminarios en comercio exterior, inversión extranjera y defensa comercial, desarrollado en Argentina, Suiza, Bélgica, Estados Unidos y China.
Domina cuatro idiomas: inglés, español, italiano y francés; y ha quedado demostrada toda su capacitación mediante el otorgamiento de varios reconocimientos que lo posicionan como el abogado con mayor incidencia y registros oficiales de Inversión Extranjera en el país.


“LA MAYOR INVERSIÓN DE UN PAÍS ESTÁ EN SU EDUCACIÓN, SALUD Y DEMÁS SERVICIOS PÚBLICOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario