QUIENES SOMOS

Mi foto
MUNDO LEGAL es un grupo Jurídico revolucionario e innovador dedicado a la práctica legal. Creemos en el trabajo en equipo y el aporte social como entidad. Esta página está orientada a Juristas, estudiantes de derecho y a todo profesional que le apasione el quehacer Jurídico

jueves, 25 de agosto de 2016

¿FUE UNA CHICANA JURÍDICA DE CARLOS BALCACER PETICIÓN HECHA AL TRIBUNAL EN EL CASO ARIAS VALERA?

JUEZA DECLARA ABANDONO DEL ABOGADO CARLOS BALCÁCER EN LA DEFENSA EN EL CASO QUE SE LE SIGUE A FRANCISCO ARIAS VALERA
La jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Magistrada Ramona Rodríguez, decretó abandono de abogado de la defensa en el caso que se le sigue al exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera. El imputado estaba siendo representado por el abogado Carlos Balcácer, quien no se presentó a la última audiencia celebrada ayer en el Tribunal Especial de Instrucción, y en su lugar envió a su hijo, Francisco Balcácer, quien leyó una carta enviada por su padre donde solicitaba un aplazamiento de la audiencia porque estaba sospesando si continuar con la defensa de Arias Valera o abandonar el caso.
Como es sabido, luego de las actuaciones del imputado Francisco Arias Valera, de trasladarse y pedir asilo en la embajada de la Nunciatura Apostólica, la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional había manifestado que solicitaría a la jueza que conoce el caso la revocación de la medida de coerción consistente en prisión domiciliaria porque, a decir de ellos, Arias Valera había violado los términos de la medida, por lo que en su caso pedirían prisión preventiva.
Algunos Juristas han considerado que la actuación del abogado Carlos Balcácer fuer una estrategia para ganar tiempo e incidentar el proceso que se le sigue al imputado, pero que en este caso, no funcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario