QUIENES SOMOS

Mi foto
MUNDO LEGAL es un grupo Jurídico revolucionario e innovador dedicado a la práctica legal. Creemos en el trabajo en equipo y el aporte social como entidad. Esta página está orientada a Juristas, estudiantes de derecho y a todo profesional que le apasione el quehacer Jurídico

martes, 16 de agosto de 2016

Hombre asesina en Brooklyn a líder musulmán y a su asistente

NUEVA YORK. Oscar Morel, un hispano de 35 años, detenido el domingo en el vecindario East New York en Brooklyn, donde residía, asesinó a quemarropa a los líderes musulmanes Mualama Akonjee, de 55 y su asistente Thara Uddin, de 64, cuando les disparó a cinco pies de distancia en la cabeza y espalda.
Un arma no especificada fue encontrada en el apartamento en el que vivía Morel, pero el jefe de detectives del Departamento de Policía (NYPD), Robert Boyce, no clarificó en conferencia de prensa si ese fue el artefacto usado por el sospechoso para cometer los homicidios cuando mató a los dos hombres en el momento en que ambos salían de la mezquita.

El hecho fortaleció la unidad de la comunidad musulmana, asentada en Brooklyn, cuyos líderes movilizaron a miles de sus integrantes en las calles de ese condado reclamando justicia y con la consigna, “Somos musulmanes, pero no el Estado Islámico”.
El alcalde Bill de Blasio prometió en una rueda de prensa que el responsable sería arrestado.
Horas después, Morel estaba en custodia de la Policía y acusado formalmente por los asesinatos.
El hispano aparece en un vídeo de seguridad detrás de las víctimas, cuando seguía al líder de la mezquita y su asistente, en el momento de dispararles.
Fue procesado en el cuartel 107 de Brooklyn y presentado ante un juez la noche de ayer lunes.
Es acusado por dos cargos de asesinato y otros dos por posesión ilegal de un arma para cometer un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario