QUIENES SOMOS

Mi foto
MUNDO LEGAL es un grupo Jurídico revolucionario e innovador dedicado a la práctica legal. Creemos en el trabajo en equipo y el aporte social como entidad. Esta página está orientada a Juristas, estudiantes de derecho y a todo profesional que le apasione el quehacer Jurídico

domingo, 14 de agosto de 2016

Exsecretario de las FFAA sabía desde abril los planes del MP

La defensa del exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, aseveró que su cliente tenía conocimiento, desde abril, de las acciones que gestaba el Ministerio Público en su contra “y no se fue del país ni a ninguna parte”, por lo que consideró innecesario se le imponga prisión preventiva como medida de coerción mientras continúa la investigación del supuesto soborno en la compra de los Tucano.
Cándido Simón y Reinaldo Paredes indicaron además que en la imputación que se le hace a Peña Antonio sobre el soborno de US$3,5 millones que habría dado la empresa brasileña Embraer, el Ministerio Público invoca leyes que están derogadas.

Tiene arraigo y coartada. En declaraciones para Hoy, los dos abogados resaltaron que Peña Antonio tiene arraigo más que suficiente para no sustraerse del proceso, ya que además de exsecretario de las FFAA, es un general activo de la Fuerza Aéra Dominicana (FAD), tiene un domicilio conocido y una familia estable de 30 años, y no se negó a acudir por ante la Procuraduría Anticorrupción.
Argumentaron que también tiene su coartada de defensa, ya que el contrato para la compra de los ocho aviones Súper Tucano “fue el Estado que lo aprobó y pasó por todos los parámetros, y él era un miembro subalterno del poder civil que fue el que aprobó esos contratos”.
Simón y Paredes deploraron que el MP pretenda enviar al oficial a la cárcel mediante una declaratoria de complejidad del proceso, y ejerza presión mediática al dejar fluir informaciones para que los jueces la asuman como una verdad.
“Si los jueces no cogen la presión que le pone el Ministerio Público a través de los medios de comunicación, en este proceso no hay lugar a una prisión preventiva, porque incluso ahí hay imputaciones de leyes que están derogadas hace muchísimo tiempo y además, porque la prisión preventiva es para asegurar que el imputado no se va a sustraer del proceso y con el general eso está garantizado”, subrayaron.
Los otros presos. Junto a Peña Antonio fue detenido también el coronel de la FAD Pedro Ramón Piccini Núñez, a quien se le atribuye recibir el dinero del soborno y entregarlo al senador peledeísta Luis René Canaán (a quien se ha tratado de entrevistar y no ha estado localizable).
Otros detenidos por el caso son Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Fernández, propietarios de la empresa 4D Business Group y/o Kantor, a través de la cual supuestamente entraba el dinero desde el exterior.

FUENTE: Periodico Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario