QUIENES SOMOS

Mi foto
MUNDO LEGAL es un grupo Jurídico revolucionario e innovador dedicado a la práctica legal. Creemos en el trabajo en equipo y el aporte social como entidad. Esta página está orientada a Juristas, estudiantes de derecho y a todo profesional que le apasione el quehacer Jurídico

miércoles, 17 de agosto de 2016

TRIBUNAL PERUANO ANULA SENTENCIA A ALBERTO FUJIMORI

EL EX-MANDATARIO FUE CONDENADO A OCHO AÑOS DE CÁRCEL EN ENERO 2015 POR EL DELITO DE 'PECULADO'

La justicia del Perú anuló una sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori por malversación de fondos públicos, pero esta decisión no afecta su régimen carcelario pues está condenado a 25 años por crímenes contra los derechos humanos.
Fujimori fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de peculado en el caso conocido como 'DIARIO CHICHA', donde se le acusó de desviar mas de 40 millones de fondos públicos para comprar lineas editoriales en diarios sensacionalistas para atacar a sus rivales políticos y lograr su reelección en el año 2000.
Según la resolución de la Alta Corte peruana divulgada ayer martes por diarios locales, el proceso penal llevado contra Fujimori no pudo establecer de manera fehaciente la culpabilidad y responsabilidad del imputado, pero tampoco su inocencia.
Alberto Fujimori ocupó la presidencia del Perú entre el 28 de Julio de 1990 y el 21 de Noviembre del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario